<
>

Garin abandonó Roma por molestias físicas

A pocos días del comienzo del segundo Grand Slam de la temporada, los cuidados se multiplican ante las alarmas que se presentan en la gira masculina. En esta ocasión, Cristian Garin (79° ATP) decidió no arriesgar y se retiró del duelo ante Laslo Djere (62°) cuando perdía por 6-3 y 2-1. De esa manera, el chileno saldrá del Top 100 una vez concluído el torneo.

El nacido en Santiago hace 26 años, 17° del mundo en 2021 y dueño de cinco títulos en el circuito masculino, se presentó en el Foro Itálico con un balance de 14 partidos ganados y 10 perdidos con los cuartos de final en los 250 de Houston y Múnich como lo más sobresaliente. En el inicio de la temporada, disputando la gira oceánica, accedió a las semifinales en el Challenger de Noumea.

Djere, 27° del mundo en 2019 y dos veces campeón en el ATP Tour, llegó a Roma con un balance de 12 victorias y 11 caídas en 2023 con cuartos de final en los 250 de Auckland, Santiago y Banja Luka como resultados destacados. También clasificó a una definición en el Challenger Tour en Cagliari perdiendo en la pulseada por el título con el francés Ugo Humbert.

Por cuarto año consecutivo en el cuadro principal del M1000 de Roma, Garin superó en batallas a tres sets a Pedro Cachín de Argentina y Tommy Paul de Estados Unidos. El año pasado marcó su mejor actuación en suelo romano accediendo a los cuartos de final para despedirse allí con Alexander Zverev. En esta ocasión se quedó a las puertas de los octavos debido al estiramiento intercostal que había sido observado en la previa del encuentro con Laslo Djere.

Pese a que en un comienzo todo parecía encaminado en el partido, los dolores se incrementaron con el correr del tiempo en cancha y luego de 50 minutos, el sudamericano decidió ponerle punto final a la cita cuando caía por 6-3 y 2-1. De esa manera, el chileno descenderá al puesto 105 del ranking masculino.

El serbio, por su lado, celebró su quinta victoria en el torneo y la 13ª a nivel M1000 accediendo por primera vez a octavos de final en Roma e igualando su mejor marca en esa categoría con Madrid 2019 y Monte-Carlo 2022. En la próxima instancia, tendrá la posibilidad de aumentar la racha ante Casper Ruud o Alexander Bublik.

Toda la acción del cuadro principal se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.