<
>

Ferrero sobre Alcaraz: "Ganar un Grand Slam a los 19 lo..."

Pocas horas restan para ver a Carlos Alcaraz (N°1 del ranking ATP) en acción dentro de Roland Garros. Presentándose como máximo candidato al título, el nacido en Murcia deberá hacerle frente a los rivales que aguardan por la gran oportunidad de brillar en París a raíz de la ausencia de la figura más destacada de los últimos años en el polvo de ladrillo francés: Rafael Nadal. En la previa del estreno, Juan Carlos Ferrero habló sobre los desafíos y aprendizajes de su pupilo.

"La presión siempre existirá. La gente espera muchas cosas de los tenistas pero nosotros iremos por nuestro camino, creyendo en nuestro trabajo. Pienso que haber ganado un Grand Slam a los 19 lo ayudará a creer que puede hacerlo nuevamente. Es todo beneficioso, no hay presión. Estamos preparados para hacer un gran torneo", lanzó el campeón de Roland Garros 2003 en la previa del arranque de la campaña del actual N°1 del ranking masculino.

"Como persona ha madurado. Tiene 20 años ahora, y claro que cuando estás en un equipo rodeado de gente grande, creces más rápido que otras personas de la misma edad. Como deportista creció increíblemente dentro de las canchas. Lee los partidos de otra manera. Así que podría decirse que es mejor de lo que era el año pasado. Tiene más experiencia por ganar el US Open y vivir todo lo que vivió en la cancha, eso lo hizo crecer más rápido. Definitivamente es un mejor jugador", sentenció sobre el cambio de Alcaraz de un año a otro teniendo en cuenta todo lo que alcanzó en estos meses.

En la ronda inicial se medirá con el italiano llegado desde la clasificación Flavio Cobolli. Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+.