<
>

Roland Garros, Argentina y un dato que los une por séptimo año consecutivo

Francisco Cerúndolo (23° de la ATP) y Tomás Etcheverry (49° del ranking ATP) pasaron a los octavos de final de Roland Garros por primera vez en sus carreras tras superar a Taylor Fritz (8°) por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 y Borna Coric (16°) por 6-3, 7-6 (5) y 6-2. De esta forma, aseguraron la presencia argentina en dicha instancia del segundo Grand Slam de la temporada por séptimo año consecutivo.

En el 2017, Horacio Zeballos llegaba a la segunda semana del certamen francés luego de derrotar a Adrian Mannarino, Ivo Karlovic y David Goffin. Finalmente, iba a terminar cayendo en sets corridos frente al austríaco Dominic Thiem.

Un año después, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman fueron quienes aportaron la cuota argentina en los octavos de final de Roland Garros. El Peque alcanzó dicha ronda tras vencer a Calvin Hemery, Adam Pavlásek, Borna Coric y Kevin Anderson. Rafael Nadal iba a terminar siendo su verdugo en aquella edición. El español, además, fue quien derrotó a Del Potro en las semifinales de aquel año. El tandilense había superado previamente a Nicolás Mahut, Julien Benneteau, Albert Ramos, John Isner y Marin Cilic.

En el 2019 también iban a ser dos los albicelestes en la cuarta ronda. Juan Ignacio Londero había dejado en el camino a Nikoloz Basilashvili, Richard Gasquet y Corentin Moutet. Leonardo Mayer, iba a hacer lo propio al vencer a Jiri Vesely, Diego Schwartzman y Nicolás Mahut. Posteriormente, iban a terminar cayendo ante Rafael Nadal y Roger Federer respectivamente.

La edición del 2020 fue especial por algunas circunstancias externas al tenis. La pandemia por el COVID-19 obligó a que el torneo se dispute más adelante en el año en una fecha para nada habitual. Sin embargo, más allá de aquella modificación, la tendencia con los argentinos no sufrió cambios. Aquel año, Diego Schwartzman iba a llegar a las semifinales luego de derrotar a Miomior Kecmanovic, Lorenzo Giustino, Norbert Gombos, Lorenzo Sonego y Dominic Thiem.

Al año siguiente, el bonaerense iba a tener otra actuación destacada al alcanzar los cuartos de final luego de derrotar a Lu Yen-hsun, Aljaz Bedene, Philipp Kohlschreiber y Jan-Lennard Struff.

De todos modos, lo del Peque no iba a terminar ahí ya que el año pasado llegó a los octavos tras superar a Andrey Kuznetsov, Jaume Munar y Grigor Dimitrov.

Con las victorias de Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo, ya son siete los años consecutivos con presencia argentina en los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+