Tenis
ESPNtenis.com 319d

Svitolina: "Ganar Roland Garros sería un sueño para mi"

Estar ausente por mucho tiempo en el circuito es algo que puede suceder en las tenistas, pero que esta ausencia sea por maternidad, sólo sucede en unas pocas. Elina Svitolina (192ª del ranking WTA) es el claro ejemplo de esto que, tras formar familia con Gael Monfils (394º del rankin ATP), regresó a las canchas para brillar.

Si bien no tuvo un buen arranque de temporada, como era de esperarse, el polvo de ladrillo de Estrasburgo y Roland Garros si que le sentaron bien. Campeona en el WTA 250 y ahora, luego de su victoria ante Daria Kasatkina (9) por 6-4 y 7-6 (5), cuartafinalista del Grand Slam parisino.

"Estoy feliz por la victoria pero estoy tomando las cosas partido a partido, y para mí era importante conseguir la primera victoria para luego obtener la segunda. Cada vez que piso el cancha, trato de tener la mejor preparación y mentalidad posible", comentó la ucraniana post partido.

No poseer la presión de ser una de las preclasificadas del certamen si que le juega a favor a la ex 3 del mundo: "Ahora no tengo esa presión que solía tener antes. Por supuesto, yo personalmente me presiono un poco porque quiero ganar un Grand Slam. Ese es el objetivo final para mí, pero no tener esa presión exterior ayuda bastante. Me encantaría ganar acá, sería un sueño, pero siempre mi carrera fue paso a paso. Creo esta es la única forma correcta de hacerlo, no mirar demasiado en el futuro, porque de lo contrario perdés tu enfoque de las pequeñas cosas que te lleva a ganar los partidos".

Volver a jugar contra la elite luego de estar casi un año ausente no es para cualquiera, por lo que Svitolia toma con mucha precaución e importancia su preparación para los partidos: "Definitivamente tomo muy en serio la recuperación. No es que no lo estuviera tomando antes, pero ahora mismo trato de escuchar a mi cuerpo, tomarme un tiempo. Nunca sabes como va a reaccionar después de que no jugué al tenis durante mucho tiempo. Así que tengo que tener cuidado".

Ya pensando en lo que se viene, la ucraniana espera por la vencedora del duelo entre Sloane Stephens (30) y Aryna Sabalenka (2) en busca del pase a las semifinales del Grand Slam parisino.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+

^ Al Inicio ^