<
>

Djokovic y otra cifra para la historia en Roland Garros

Novak Djokovic (3° del ranking ATP) sigue sumando estrellas como una de las grandes figuras en la historia del tenis. En esta ocasión, la actuación sobre Karen Khachanov no solo lo clasificó una vez más a semifinales de Grand Slam sino que, además, lo llevó a posicionarse como el segundo tenista con más victorias en Roland Garros con 90.

Dieciocho temporadas atrás, el serbio se estrenaba en el cuadro principal del Abierto de Francia con la primera de sus noventa ganancias. Fue 6-0, 6-0 y 6-3 sobre el estadounidense Robby Ginepri. Allí, en su edición inaugural, se marchó en segunda instancia contra Guillermo Coria pero la semilla estaba plantada.

En 2007 y 2008 arribó a sus primeras semifinales en un contexto diferente al de la primera vez, ubicado en la elite y con más experiencia sobre sus hombros, pero cayendo ante la misma figura: Rafael Nadal. Cuatro años después, derribó la barrera de los últimos cuatro y se clasificó por primera vez a la gran definición del torneo sobre polvo de ladrillo.

Sin embargo, la celebración se hizo esperar un poco más. En 2016 alzó por primera vez el trofeo derrotando en la conclusión a Andy Murray. En 2021 agregó un nuevo campeonato a su palmarés derrotando a Stefanos Tsitsipas en una maratónica definición en la que tuvo que dar vuelta el score dando muestra de su temple como una de las figuras más destacadas en la historia del tenis.

En todos estos años, con esas actuaciones, ha llegado a posicionarse como el segundo tenista con más victorias en Roland Garros con 90, detrás de Rafael Nadal (112). Además, se convirtió en el segundo que más veces ha aparecido en semifinales en París (12) también siguiendo al español en la cima (15).

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+