<
>

Auger-Aliassime analiza su presente: "Nunca dudé de mis habilidades"

Felix Auger-Aliassime (N°14 del ranking ATP) derrotó al italiano Matteo Berrettini (38°) por 4-6, 6-2 y 6-3 en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati luego de dos horas y 25 minutos de juego. De esa manera, terminó con la racha de cuatro derrotas en fila que acarreaba hasta el momento en el circuito más exigente del mundo.

"Nunca dudé de mis habilidades como tenista. Me he probado a mí y al resto que merezco estar entre los mejores jugadores del mundo. Este año ha sido complicado por diferentes motivos. Por supuesto que la lesión de rodilla me mantuvo alejado y no he podido jugar con la intensidad y el nivel en el que suelo jugar", explicó el canadiense luego del triunfo sobre el italiano en primera ronda del M1000 de Ohio.

"He tratado de mantenerme en calma pese a todo. Es cuestión de aceptar el desafío o la adversidad ya sea por lesión, por partidos perdidos o razones personales, lo que sea. Intento hacer lo mejor dentro de lo que puedo controlar", continuó el cuatro veces campeón en el ATP Tour.

En relación con las adiciones que hizo en los últimos años para verse dentro del grupo de los mejores tenistas del mundo, el tenista de 23 años comentó: "Incorporé a Toni Nadal al equipo y sumó su experiencia en los últimos años. Los cambios de preparadores físicos y fisioterapeutas también. Es cuestión de ver qué sucede. Al final de todo, trato de ser responsable con mi carrera".

En este año, el canadiense lleva 14 partidos ganados y 13 perdidos, con las semifinales en el 250 de Doha como lo más destacado hasta el momento. Debido a las lesiones, es el deportista que menos encuentros ha ganado dentro del Top 15 por ahora pero se mantiene optimista en la gira norteamericana sobre cemento.

"Me siento bien. No estoy tan lejos de mi mejor versión. Pero al mismo tiempo, tengo que ser cauto. Necesito más partidos para decir 'bueno, estoy jugando un gran tenis de nuevo'. Es importante también mantener el mismo nivel de deseo y determinación".

"Pienso que si puedo ganar más partidos esta semana, lograré demostrarme que esa sensación es real, que estoy en ese nivel. No estoy tan lejos", cerró con determinación.

En la próxima ronda, Felix Auger-Aliassime se cruzará con el francés Adrian Mannarino. Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.