<
>

Gael Monfils: "Mi cuerpo me dice: 'Cuidado, ya no tenés 20 años'"

Gaël Monfils consiguió un gran triunfo en Cincinnati luego de vencer a Cameron Norrie. Getty

Gaël Monfils (211° de la ATP) está mostrando un gran nivel en la gira norteamericana previa al US Open y su triunfo en el debut de Cincinnati no fue la excepción: el francés superó a Cameron Norrie (15°) por 3-6, 6-4 y 6-3.

Esta gran actuación en el Masters 1000 estadounidense se suma a los cuartos de final que consiguió en Toronto, certamen en el que, por ejemplo, derrotó a Stefanos Tsitsipas, 4° del ranking.

Sin embargo, el francés de 36 sabe más que nadie que tiene que tener cuidado con su estado físico. A lo largo de su carrera, pero fundamentalmente en los últimos años, las lesiones se hicieron presentes al punto de llegar a pensar en un retiro.

"Es posible que tenga que tomar un descanso. En las últimas semanas estuve jugando sin cesar, hace mucho que no juego tanto. Juegué en Atlanta, Washington, Toronto y ahora Cincinnati. Mi cuerpo me dice: 'Cuidado, ya no tenés 20 años'", comentó.

Además, durante el partido ante Norrie los problemas físicos no estuvieron ausentes y tuvo que entrar el fisio para atenderlo. "Fue de gran ayuda la del fisio. Me dijo que el ligamento parecía bien. Eso me tranquilizó, necesitaba simplemente bloquearlo de mi cabeza cuanto antes", subrayó.

Por otra parte, fue consultado sobre cómo hizo para dar vuelta el encuentro. "Creyendo, simplemente creyendo en mí mismo de que podía ganar el partido", expresó Monfils.

Finalmente, también se refirió a cómo cambió la forma en la que ve el tenis desde que formó familia con la tenista ucraniana Elina Svitolina. "Cuando te hacés mayor y tenés una familia, te decís a vos mismo que tal vez el hogar también es bueno. Soy afortunado de tener a mi esposa que me ayuda a permanecer en el circuito. No es algo fácil mentalmente", concluyó el francés.

Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.