<
>

Alcaraz, entre los cuatro mejores del US Open

Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, derrotó a Alexander Zverev (12°) por 6-3, 6-2 y 6-4 en los cuartos de final del US Open. De esta forma, el español avanzó a las semifinales del último Grand Slam de la temporada.

Durante el primer set, el desarrollo fue parejo hasta el 3-3. Luego de salvar dos break points en contra, el murciano mantuvo su servicio y quebró en el siguiente para colocarse 5-3. Posteriormente, con un juego cómodo mantuvo su servicio para quedarse con el primer parcial.

En la segunda manga, se mantuvo el mismo panorama que en el final de la primera. Alcaraz estuvo mucho más firme, mientras que Zverev cada vez se mostró con menos movilidad, probablemente producto de las altas temperaturas y el desgaste que tuvo frente a Jannik Sinner en la ronda anterior en lo que fue el partido más largo de la edición 2023 del certamen.

De hecho, el alemán pidió asistencia física al finalizar el segundo set y lo tuvieron que tratar en el vestuario por las molestias físicas que tenía. El desarrollo del tercer set fue similar al primero, parejo hasta el quiebre del murciano.

Probablemente, una de las claves del encuentro fue la capacidad del español para sacar su mejor nivel en los momentos decisivos. Un ejemplo de esto fue el break point que salvó en el tecer set con un drop maravilloso.

De esta forma, el español sigue firme en la búsqueda de defender el título conseguido el año pasado cuando derrotó en la final a Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3.

En la próxima ronda se enfrentará ante Daniil Medvedev, a quien ya enfrentó en dos ocasiones este año, ambas con victorias para el murciano. En la final del Masters 1000 de Indian Wells se impuso por 6-3 y 6-2, mientras que en las semifinales de Wimbledon hizo lo propio por 6-3, 6-3 y 6-3.

Para encontrar la única victoria del ruso hay que remontarse al 2021. En el césped de Wimbledon, el oriundo de Moscú superó al español por 6-4, 6-1 y 6-2.

Toda la actividad del US Open, podrá seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.