Abdullah Shelbayh (N°274 del ranking ATP) ganó mucho más que un título gracias a su actuación en el Challenger de Charleston. En la definición del torneo superó al local Oliver Crawford por 6-2,6-7 (5) y 6-3 después de poco más de dos horas de actividad para convertirse en el primer tenista de Jordania en alzar un título de la categoría. Además es, con 19 años, el tenista árabe más joven en consagrarse.
Este año en el ATP 250 de Doha, Shelbayh había escrito un capítulo importante de la historia convirtiéndose en el primer jordano en disputar un partido en el ATP Tour.
Pero los logros extienden los circuitos porque en esta ocasión le tocó brillar dentro del Challenger Tour. Durante su semana en Charleston superó los desafíos propuestos por Mark Lajal, Brandon Holt, Ethan Quinn y Ryan Peniston antes de toparse con el invitado local Oliver Crawford.
Más temprano en la temporada había estado cerca de quedarse con su primera consagración en la gira en el Challenger de Manama pero el australiano Thanasi Kokkinakis le arrebató la ilusión. Meses después, consiguió el ansiado título y levantó la bandera de su país por primera vez en una instancia de tal magnitud en el mundo del tenis.
