En el ATP 500 de Basilea, iniciando su recorrido indoor por Europa, Nicolás Jarry (N°20 del ranking ATP) se cruzó con Adrian Mannarino (24°). Una pulseada de más de tres horas que finalmente terminó celebrando el chileno gracias al 7-6 (6), 6-7 (2) y 6-4 que se adjudicó sobre el francés. En la próxima ronda, el séptimo preclasificado irá por Ugo Humbert o Marcos Giron.
El chileno de 28 años, actualmente en su mejor ubicación en el ranking y dueño de tres títulos en la gira masculina, llegó a Suiza con un balance de 36 partidos ganados y 17 perdidos en 2023 con las consagraciones en los 250 de Santiago y Ginebra como lo más destacado hasta el momento. En Grand Slams alcanzó por primera vez en su carrera la segunda semana haciendo octavos de final en Roland Garros.
En su primera aparición en Basilea desde 2018 le tocó cruzarse con el francés Adrian Mannarino. El tenista de 35 años ha ganado dos de sus cuatro títulos durante esta temporada, mantiene un récord positivo de 39-22 y sobrevuela su mejor posición en el ranking con chances de seguir subiendo hasta el Top 20. El presente de ambos marcó un partido que finalmente terminó inclinado hacia el lado del chileno.
En la siguiente ronda, Nicolás Jarry se cruzará con Ugo Humbert o Marcos Giron.
Toda la actividad del ATP 500 de Basilea, en exclusiva por ESPN y STAR+.