<
>

Feliciano López recuerda: "se la pasa muy mal jugando la Copa Davis"

El director de las Finales de la Copa Davis, Feliciano López, habló en Málaga donde se juega la fase definitoria hasta el 26 de noviembre.

“Creo que es un ejemplo muy bueno que Djokovic esté aquí porque puede ayudar a trasmitir a las nuevas generaciones la emoción que tiene una Copa Davis”, señaló el tenista que se retiró este mismo año como profesional.

“Aquí el factor emocional es fundamental y permite que el número trescientos del ranking ATP pueda derrotar al número siete del mundo”, agregó.

Dentro de la cancha recordó que “se la pasa muy mal jugando esta copa porque la responsabilidad es muy diferente cuando se compite solo para uno mismo que al representar a todo un país", del que se ve como Capitán a corto plazo a pesar de que no coincidiría con jugadores de su generación.

Quien ahora está del otro lado de la línea pintada apuntó que los jóvenes tenistas españoles no cuenta con un bloque “tan sólido” como en años anteriores, por lo que la ausencia de Carlos Alcaraz en la fase de grupos fue un “palo psicológico” y pudo afectar “más al equipo” que en otras etapas de la selección.