<
>

Next Gen: Fruhvirtova y Korneeva tomaron un relevo histórico en Australia

play
4:58
Sabalenka debutó con una impecable actuación en Melbourne

La última campeona del Australian Open superó por 6-0 y 6-1 a Ella Seidel.

El Australian Open comenzó con presentaciones destacadas de las figuras del futuro. Dentro del cuadro femenino, dos promesas de la generación 2007 se abrieron paso en la ronda inicial y desembarcaron en la siguiente instancia del primer Grand Slam del 2024. Brenda Fruhvirtova (107ª) de República Checa y Alina Korneeva (179ª) de Rusia saludan al mundo y ganan la atención de las competidoras en la apertura del torneo oceánico.

Brenda Fruhvirtova ha despertado la atención del público gracias a sus tempranos resultados como profesional dentro de ITF World Tour. La nacida en Praga, hermana menor de Linda (18 años, 84ª), estrenó palmarés a los 14 años ganando de manera consecutiva dos W25 en Tucumán, Argentina. Los asistentes de aquellos eventos sabían que estaban presenciando el nacimiento de una estrella. Desde ese momento, ha conseguido un total de 15 títulos individuales.

El año pasado superó la clasificación en el Australian Open y Roland Garros para estrenarse en el máximo nivel. Sin embargo, tal vez por la falta de recorrido y experiencia, no pudo celebrar dentro de los cuadros principales. Meses más tarde, abriendo el ciclo 2024, Melbourne la recibió nuevamente y, también desde la fase previa, se instaló en la competencia propiamente dicha. En la primera ronda sorprendió a la rumana Ana Bogdan por 2-6, 6-4 y 6-3 para lanzarse al suelo en señal de objetivo alcanzado y convirtiéndose en una de las protagonistas del Día 1 del AO.

Recorriendo ese mismo camino llegó Alina Korneeva a la segunda ronda del Abierto de Australia pero con el agregado de que esta es su primera y única experiencia pisando un torneo de tal categoría. Nunca antes había siquiera disputado una clasificación de Grand Slam y su antecedente más relevante se remonta al año pasado cuando debutó en el WTA Tour haciendo octavos de final en Hong Kong para finalmente ceder contra Linda Fruhvirtova. En el cuadro principal del Major oceánico superó a la experimentada Sara Sorribes Tormo de España por 4-6, 6-3 y 6-2. En 2023, se convirtió en campeona juvenil del mismo evento y actualmente ocupa la primera ubicación en el ranking ITF.

El dato que las une responde a que es la primera vez que dos tenistas de 16 años avanzan de primera ronda en un Grand Slam desde que Caroline Wozniacki y Tamira Paszek lo consiguieron en Wimbledon 2007, año en el que Fruhvirtova y Korneeva nacían.

Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.