Portavoz de una palabra más que autorizada en la materia, el extenista estadounidense Andy Roddick criticó este lunes el servicio del español Carlos Alcaraz (2°), considerándolo insuficiente para competir entre los mejores del mundo, en su podcast semanal.
"Su servicio deja mucho que desear, es el único aspecto que no ha mejorado. Cuando lo vi las primeras veces, siendo aún muy joven, recuerdo que no sacaba con mucha velocidad hasta que ganó Miami en 2022, alcanzando unos 220 kilómetros por hora. Desde entonces no ha mejorado, ni siquiera sé si ha empeorado", destacó el diestro, de 41 años, ex número uno del ranking.
En sintonía, el dueño de 32 títulos en el máximo circuito, destacándose la consagración en US Open en 2003, que convirtió 9.074 aces en 776 partidos, promediando casi 12 puntos de servicio por juego, enfatizó: "Creo que necesita un movimiento de servicio más fluido. No solo no molesta demasiado a sus oponentes con peso y velocidad, sino que tampoco muestra variaciones de altura. Su mejor es el tiro abierto hacia el lado de la ventaja, en el resto es atacado constantemente".
Cabe destacar que el cinco veces campeón en torneos Masters 1000 aconsejó recientemente sobre el asunto a su compatriota juvenil Coco Gauff (3ª), quien agradeció el gesto: "Fue genial, es un tipo muy tranquilo, directamente se ofreció para ayudarme. Él es probablemente uno de los mejores sacadores de la historia, creo que mi servicio ha mejorado".