<
>

Abierto Mexicano: Tsitsipas suma 5 mil dls. en favor de Acapulco

Stefanos Tsitsipas prometió que por cada saque ace donaría mil dólares para ayudar a los damnificados de Acapulco, que fue azotado por el huracán Otis

ACAPULCO -- "Vamos Acapulco. Siempre contigo, Acapulco". Fue el mensaje que Stefanos Tsitsipas escribió en la cámara tras su debut y victoria el Abierto Mexicano de Tenis 2024. Este torneo tiene un sabor especial para el griego y es que previo al inicio de actividades, reveló que donará mil dólares en favor de la reconstrucción del puerto, por cada ace que consiga.

Tsitsipas comenzó con el pie derecho su camino tras un triunfo por 6-3 y 6-4 sobre Román Safiulin consiguiendo un total de cinco aces durante el encuentro, lo que representan 5 mil dls. que se convertirán en recursos destinados a esta ciudad, azotada por el huracán Otis.

El griego siempre ha demostrado su cariño por México y hoy más que nunca a través de esta acción altruista en pro de una ciudad que fue devastada el 25 de octubre del 2023 por el huracán Otis y dejó a miles de damnificados. El público mexicano no es ajeno y responde el cariño de Tsitsipas. Durante todo su partido, la afición le demostró su apoyo con aplausos, porras y frases motivadoras.

Y al término del partido, Stefanos no dudó en agradecer las muestras de cariño a través de los micrófonos de ESPN y escribir en la cámara un mensaje en favor de Acapulco.

"En momentos difíciles como este me gusta contribuir y ser de ayuda, de verdad quiero asegurarme que Acapulco tenga comida, se sienta apoyado en estos momentos difíciles. Cuando venía del aeropuerto a la cancha, vi una fila de mucha gente esperando para recibir comida, y eso me pone muy emocional acerca de toda esta situación. Estoy feliz de poder crear felicidad y brindar esperanza a gente que ha estado sufriendo", fueron las palabras que dio en una emotiva entrevista post triunfo.

El 'Rayo' está en la siguiente ronda, donde enfrentará a Flavio Cobolli y buscará más aces para aumentar la cifra por una gran causa. Además de llegar lo más lejos en un torneo que desea conquistar y se le sigue negando.