Alexander Shevchenko (58° del mundo) se puso el overol de trabajo para derrotar al colombiano Daniel Galán (84°), quien mostró cosas muy interesantes, en la primera ronda del Miami Open. Fueron casi tres horas de partido y muchas emociones de por medio, que derivaron en una victoria kazaja por 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-5.
Galán inició el encuentro mucho más encendido que su rival, quien se mostraba sumamente intermitente y sin regularidad. Empujado por el público, el tenista cafetero supo destrabar la situación, cuando la paridad de adueñó el encuentro.
La segunda manga comenzó favorable al kazajo, pero Daniel nunca se alejó de su plan de juego y logró igualar todo en un momento clave. Sobre el final de este parcial, el kazajo comenzó a cruzarse con los espectadores presentes y pareció "nutrirse" de esa situación para estamparle su nombre el set y estirar la definición.
Ya en el tercer capítulo, todo fue diferente, teniendo en cuenta que Shevchenko tomó una interesante ventaja de 5-2. Pese a esto, Galán no se quedó atrás y pudo emparejar la situación, aunque Alexander terminó cerrando mejor el cotejo y se llevó el triunfo.
El próximo rival de Shevchenko será ni más ni menos que el polaco Hubert Hurkacz (9°), quien iniciará su camino en el certamen en esta segunda ronda.
El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.