La ATP hizo algunos ajustes y anunció el calendario del circuito masculino de cara a la temporada 2025. Los principales cambios incluyen la extensión de dos Masters 1000, el aumento de torneos ATP 500 y algunos cambios de fechas para tradicionales competencias.
- Canadá y el Cincinnati Open se ampliarán a eventos de 12 días. Esto alinea a siete de los nueve eventos Masters 1000 con el formato de 12 días, tras la expansión de Roma, Madrid y Shanghai en 2023.
- Un total de 16 torneos ATP 500, frente a los 13 de 2024, tras las actualizaciones recientemente anunciadas del Abierto de Dallas, el Abierto de Doha y el Abierto de Munich.
- Reprogramación del Abierto de Hamburgo (ATP 500) de julio a mayo.
- Traslado del Cordoba Open (ATP 250) a Mallorca, en la previa de Wimbledon.
- Reprogramación del Abierto de Tenis de Los Cabos de febrero a julio y salida del Estoril Open.
- Las Finales ATP seguirán en Turín, como está planificado hasta 2027, y las Next Gen Finals se jugarán en Yeda por tercera edición consecutiva.
- El resumen da un total de 60 torneos en 29 países.
Arabia Saudita, que ha conseguido ya varios contratos de patrocinio con la ATP, pretende instaurar un décimo Masters 1000 que se celebraría antes del Abierto de Australia en enero, pero este tendrá que esperar hasta, como mínimo, 2026.
Además, los saudíes llevarán a cabo una exhibición, llamada 'Six Kings Slams', en octubre, en la que participarán, entre otros, los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, y el serbio Novak Djokovic. Estos últimos dos ya jugaron un match amistoso a finales de 2023.