<
>

La reacción de Schwartzman tras la discontinuación oficial del ATP 250 de Córdoba

Tras la confirmación oficial sobre el nuevo calendario ATP de cara a la temporada 2025, el tenista argentino Diego Schwartzman (122°) no ocultó su disconformismo este viernes frente a la decisión, que discontinuará el torneo celebrado en Córdoba.

"Se confirma la decisión de sacar un ATP 250 a la Argentina y a toda la región, de cuatro torneos a solamente tres. Sacarle torneos y posibilidades a todo Sudamérica no veo que sea una gran decisión. Una pena", expresó a través de redes sociales el ex número 8 del mundo, quien participó en las seis ediciones disputadas en el Polo Deportivo Kempes, donde alcanzó la final en 2020, cediendo versus el chileno Cristian Garín.

De esta manera, la competencia categoría 250, que inició en 2019, disfrutó seis campeones diferentes y abría la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, le cederá su plaza a Mallorca, que comenzará sobre césped el 22 de junio, compartiendo semana con Eastbourne, y servirá como previa de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Cabe recordar que el dueño de cuatro títulos en el máximo nivel, que accedió hasta semifinales en Roland Garros 2020, año en que clasificó a las ATP Finals, ya había apoyado la moción del histórico británico Andy Murray (62°), quien propuso la incorporación de un Masters 1000 en la región.