Llegó el momento de Francisco Cerúndolo. El argentino, actual 21º del ranking ATP, debuta directamente en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami por su condición de preclasificado, enfrentando al austriaco Sebastian Ofner (40º). El compromiso está programado para no antes de las 13 (hora argentina) y lo podrás seguir por ESPN y Star+.
El tenista porteño, de 25 años, comenzó el año con inseguridades, pero con el correr de los partidos las fue dejando en un plano secundario. En su última presentación antes de tomar vuelo hacia el Estado de Florida, donde se pondrá en marcha, cayó con el estadounidense Ben Shelton (17º) en la segunda fase de Indian Wells, en un partido dramático que se definió en el tiebreak del tercer parcial.
Campeón de dos títulos ATP, en Bastad 2022 y en Eastbourne 2023, el albiceleste, semifinalista en 2022, cuando perdió versus el noruego Casper Ruud, y cuartofinalista en 2023, oportunidad en que se despidió a manos del ruso Karen Khachanov, se siente cómodo y fortalecido por las condiciones de juego de la competición estadounidense e intentará emular sus espectaculares actuaciones del pasado para instalar su nombre en lo más alto.
De esta manera, el mayor de los hermanos buscará su vigésimo triunfo en Masters 1000, producto de sus ocho alegrías en Miami, tres en Roma, dos en Indian Wells, Shanghai y París, y una en Monte-Carlo y Toronto, y aspirará a conseguirlo en su estreno ante el nacido en Bruck an der Mur, quien superó en el inicio al invitado japonés Kei Nishikori, finalista del certamen en 2016, que regresaba al circuito tras ocho meses de ausencia.
Cabe destacar que el diestro europeo, de 27 años y 191 centímetros de estatura, combina un juego agresivo y regular, mientras que no registra antecedentes frente a Cerúndolo, quien actualmente se sitúa como el segundo mejor latinoamericano en la clasificación ATP, solo superado por su compatriota Sebastián Báez (19º).
Toda la actividad de Miami puedes seguirla en exclusiva por ESPN y STAR+.