Diego Schwartzman (122° de la ATP) no pudo continuar con su racha ganadora, luego del doble triunfo en la qualy del Miami Open. En el debut del cuadro principal cayó ante el ruso Roman Safiullin (39°) por 6-2 y 6-4.
Con esta derrota, el argentino sigue sin poder conseguir victorias en el cuadro principal de algún torneo en lo que va del 2024. Además, en esta temporada, registra siete derrotas y solo dos victorias, ambas en la clasificación de Miami. A partir de la próxima semana, permanecerá como 123°, alejado del lote de los 100.
De todos modos, más allá de las cifras negativas que acumula el Peque este año, lo cierto es que se va de Estados Unidos con mejores sensaciones que las que tenía previamente.
Además de los dos triunfos en la qualy, contra Safiullin mostró momentos de buen tenis. Independientemente del resultado final, lo cierto es que ambos parciales fueron parejos. Finalmente, el ruso jugó mejor en los momentos claves y lo terminó cerrando por 6-2 y 6-4 en una hora y 27 minutos de juego.
En la próxima ronda, el oriundo de Podolsk se medirá ante el italiano Lorenzo Musetti (24°). Hasta el momento, la única vez que se vieron las caras a nivel ATP fue en Chengdu con triunfo para Safiullin por 6-3 y 6-4.
El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.