<
>

Badosa ya tiene delineado su futuro cercano

Paula Badosa, número 80 del ranking mundial, aseguró que necesita jugar lo más posible para crecer a nivel físico tras sus problemas corporales y que tiene previsto competir en Charleston, Stuttgart y Madrid, después de ser eliminada por Aryna Sabalenka (2ª del ranking WTA) en el Miami Open.

"Por mi lesión, creo que el polvo de ladrillo me va a ayudar. Me sentiré mejor porque no es tan dura por mi lesión. Jugaré lo más posible. Voy a jugar Charleston, si puedo. Stuttgart, Madrid. Todos los torneos que pueda. Si puedo jugar partido así, contra las mejores, tener ese ritmo estaría genial", dijo.

Era un partido sumamente particular. Hace tan solo algunos días, Sabalenka sufrió la pérdida de su ex pareja, Konstantin Koltsov, quien falleció repentinamente a los 42 años de edad. Pese al trágico suceso, la bielorrusa decidió jugar el WTA 1000, pero sin dar declaraciones a la prensa, un requisito aceptado por el certamen.

La española afrontó el compromiso con suma responsabilidad por el fuerte vínculo de amistad con su rival de turno que había vivido un grave luto familiar tras la muerte de su exnovio.

"Honestamente ambas somos fuertes mentalmente, somos mujeres fuertes. Ella lo demostró, yo lo demostré. Sabíamos cómo desconectar esas dos horas, hora y media de partido. Ella jugó muy bien, yo jugué bien considerado mi momento. Estuvo bastante bien", comentó Badosa, quien reconoció que no fue muy "cómodo" medirse con Sabalenka.

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.