<
>

Medvedev quiere confirmar su favoritismo en el Miami Open

Sinónimo de candidato en el Miami Open, el tenista ruso Daniil Medvedev (4°) buscará su quinta clasificición al hilo a octavos de final del Masters 1000 estadounidense este domingo, cuando enfrente al británico Cameron Norrie (31°) en el último turno del estadio principal.

El último campeón, gracias a su consagración en 2023, cuando derrotó al italiano Jannin Sinner (3°), inició exitosamente la defensa del título al derrotar 6-4 y 6-2 al húngaro Marton Fucsovics (86°) en solo 79 minutos de juego, totalizando el 81% de puntos ganados con su primer servicio, tres quiebres concretados y ninguna rotura otorgada.

En consecuencia, el moscovita, de 28 años y 198 centímetros de estatura, sumó su 15° triunfo en el estado de Florida, no acusando recibo de las duras derrotas registradas en las finales del Abierto de Australia e Indian Wells, y semifinales en Dubai, y enfrentará por tercera ocasión al zurdo nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, de 28 y ex número 8 del mundo, que superó al italiano Flavio Cobolli (63°) en su estreno.

El pupilo de Gilles Cervera intentará extender su dominio versus el entrenado por el argentino Facundo Lugones, que sucumbió en Shanghai 2019 y Los Cabos 2022, luego del encuentro entre la polaca Iga Swiatek (1ª) y la checa Linda Noskova (31ª), no antes de las 21.30 hs. (ARG/CHI), 19.30 hs. (COL/PER) y 18.30 hs. (MEX).

Toda la actividad de Miami puedes seguirla en exclusiva por ESPN y STAR+.