Coco Gauff (N°3 del ranking WTA) sigue honrando su localía en el WTA 1000 de Miami. En su última actuación, celebró con el público la victoria sobre Oceane Dodin (84ª) por 6-4 y 6-0, luego de una hora y cinco minutos en cancha. En los octavos de final espera por Naomi Osaka (229ª) o Caroline Garcia (27ª).
Gauff, actualmente en su mejor ranking y dueña de siete títulos en la gira femenina, ha destacado este año con su consagración en Auckland, más las semifinales en el Australian Open e Indian Wells.
En Florida, con la localía a su favor, la última campeona en el US Open inició su campaña como tercera preclasificada venciendo a la argentina Nadia Podoroska (78ª) por 6-1 y 6-2, mientras que luego se deshizo de la francesa para convertirse en la segunda estadounidense del siglo que accede en múltiples ocasiones a cuarta ronda en Miami antes de cumplir 21 años, tras la histórica Serena Williams, quien se consagró en ocho oportunidades, gracias a su desempeño en 2002, 2003, 2004, 2007, 2008, 2013, 2014 y 2015.
Además, el hecho de haberse repuesto de un 2-4 en el arranque del partido y posteriormente ganar 10 games consecutivos expone su gran presente como una de las mejores tenistas del mundo.
Gracias al triunfo frente a la europea, que había ingresado como lucky loser por la baja de la ucraniana Marta Kostyuk (26ª), la nacida en Delray Beach igualó su actuación más destacada en el Miami Open. Dos años atrás marcó los octavos de final por primera vez y ahora repite con la posibilidad de ir aún más lejos en el cuadro.
El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.