<
>

El extraño reclamo de Darderi ante el umpire en el Houston Open

Darderi accedió a su segunda semifinal ATP, luego de su consagración en Córdoba. Getty

Luego de arrasar en la primera manga, el tenista italiano Luciano Darderi (72°) protagonizó un extraño reclamo este viernes en Houston, donde no aceptó un defectuoso pique y exigió la revisión del estado de la pelota en su cruce ante el local Marcos Giron (51°) por cuartos de final.

En el inicio del quinto game del segundo set, etapa en que dominaba 3-2, el nacido en Villa Gesell, de 22 años, se adueñó de uno de los momentos más curiosos de la jornada porque, mientras se preparaba para devolver el golpe de su rival, la bola se quedó corta, producto de un singular rebote, impidiéndole continuar adecuadamente el punto.

En consecuencia, el último campeón en Córdoba se acercó hasta el umpire, pidiéndole que examine la condición del esférico al aducir que estaba pinchada para reeditar el peloteo. "No lo jugaremos de vuelta, la pelota está blanda pero no pinchada. Igualmente no la usaremos más", aseveró el juez de silla.

Pese a la negativa del árbitro, el dueño de dos títulos Challengers se mantendría enfocado en el match, cerrando el triunfo 6-0 y 6-4 en 86 minutos de batalla para decretar su clasificación a semifinales del ATP 250 estadounidense, instancia en que enfentará al ganador del cruce entre el anfitrión Frances Tiafoe (21°) y el australiano Jordan Thompson (33°).

El ATP 250 de Houston puede seguirse en VIVO por Star+ para toda Latinoameríca.