La semana del tenis sudamericano a nivel ATP dejó grandes momentos y resultados que ilusionan al andar de este continente en el circuito. Este domingo, además, puede culminar con la frutilla del postre cuando el argentino Mariano Navone (52° del ranking mundial) enfrente al húngaro Marton Fucsovics (82°) en la final del 250 de Bucarest.
Sin embargo, más allá de lo que pueda suceder con Navone, hay más motivos para sonreír: el chileno Cristian Garin (106°) fue semifinalista en Munich, donde logró derrotar a un Top 5 como el alemán Alexander Zverev (5°), acercándose a su mejor versión para insertarse nuevamente dentro de los 100 mejores del mundo.
Siguiendo con los representantes chileno, el zurdo Alejandro Tabilo (41°) tuvo un grato desempeño en Bucarest, ciudad en que cedió en semifinales ante Fucsovics. En este mismo certamen, el colombiano Daniel Galán (93°) perdió en octavos de final ante el danés Holger Rune (12°).
En consecuencia, la nación albiceleste sumó más motivos para festejar, porque el santiagueño Marco Trungelliti (197°), que superó la qualy y llegó hasta los octavos de final, perdiendo con el italiano Matteo Arnaldi (40°) pero no sin antes vencer a Nicolás Jarry (22°), nada más y nada menos, en Barcelona, competencia en que el platense Tomás Etcheverry (30°) hilvanaría triunfos para acceder hasta el anteúltimo encuentro, fallando contra el noruego Casper Ruud (6°).
Siguiendo en el polvo de ladrillo catalán, el incipiente Facundo Díaz Acosta (53°) perdió en cuartos con el griego Stefanos Tsitsipas (7°), pero dejó una grata impresión, a tal punto de que contó con dos match points para eliminar a uno de los mejores jugadores del mundo.
Por último, el bonaerense Sebastián Báez (19°) cayó rápidamente en su estreno ante Arnaldi, mientras que Francisco Cerúndolo (21°), máximo candidato, lo hizo contra Navone en un gran partido en Bucarest, tras atravesar su debut al derrotar a su compatriota Federico Coria (83°).
Todo el ATP 250 de Bucarest puede seguirse en VIVO por STAR+.