<
>

A Zeballos-Granollers se le sigue negando el Grand Slam

play
Final del camino para Horacio Zeballos y Marcel Granollers (5:39)

Max Purcell y Jordan Thompson se impusieron por 6-4 y 6-4 y avanzaron a la definición por el título en Wimbledon. (5:39)

Marcel Granollers y Horacio Zeballos deberán seguir peleando por su primer Grand Slam juntos. Cayeron en instancia de semifinales con la pareja australiana conformada por Max Purcell y Jordan Thompson por 6-4 y 6-4 en una hora y 12 minutos de juego.

El binomio oceánico, decimoquintos cabezas de serie, venían de eliminar a los argentinos Máximo González y Andreas Molteni en tres parciales y ahora se encargaron de sacar de Londres al tenista marplatense, convirtiéndose en la bestia negra de los albicelestes.

Purcell brilló con ejecuciones de todo tipo y Thompson mostró solidez en la red para borrar del mapa a quienes desde la próxima actualización del ranking recuperarán el trono del dobles en la ATP, puesto que ya ocuparon en mayo, desplazando de ese lugar al australiano Matthew Ebden.

El argentino y el español, un dúo consolidado y exitoso por donde se lo analice, solo tienen pendiente la conquista de un título 'grande' (perdieron tres finales, incluidas dos en el All England Club), motivo por el cual llegaban a sus novenas semifinales de Major con expectativas de campeón. Sin embargo, fueron sus rivales quienes celebraron.

En la final, los jugadores aussies esperan por el ganador de la llave que enfrenta al finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Patten vs. el neozelandés Michael Venus y el británico Neal Skupski.