Una nueva función en la cancha central del All England, esta vez contra el italiano Lorenzo Musetti (25°), le permitió al tenista serbio Novak Djokovic (2°) acceder por décima ocasión hacia la final de Wimbledon, sexta consecutiva, competencia en que reeditará la definición de 2023 contra el español Carlos Alcaraz (3°)
Dos horas y 48 minutos necesitó el legandario balcánico en su triunfo 6-4- 7-6 (2) y 6-4 contra la absoluta sorpresa de la actual edición, totalizando seis aces, 75% de puntos ganados con su primer servicio, 32 winners, 31 errores no forzados y cuatro quiebres concretados para disponer de una pronta revancha contra el talentoso murciano, quien le negó la octava corona al superarlo 1-6, 7-6, 6-1, 33-6 y 6-4 en la pasada temporada.
"Espero que el resultado sea diferente, Él es un gran ejemplo de alguien joven que tiene una vida equilibrada con una buena familia y mucho carisma. Lo lleva muy bien dentro y fuera de la cancha. Es uno de los mejores Sub 21 que he visto en este deporte", expresó al pie de cancha el nacido en Belgrado, de 37 años y dueño de 98 títulos, que firmó su 37° definición en un torneo Grand Slam, repartidas en 16 temporadas.
No obstante, el siete veces campeón sobre el césped londinense, que quedó a un éxito del récord absoluto en consagraciones del suizo Roger Federer, le envió un mensaje al pupilo de Juan Carlos Ferrero: "Seguramente veremos mucho de él en el futuro, ganará muchos más Grand Slam. Espero que no este, en dos días. Pero en el futuro quizás, una vez que me retire en 15 años".
"Ya me ganó aquí, en la final del año pasado, en cinco sets. No espero menos que eso, es un jugador muy completo. Será una gran batalla, necesitaré lo mejor de mis habilidades para vencerlo el domingo", cerró 'Nole', el cual domina 3-2 en el historial entre sí, producto de sus celebraciones en Roland Garros 2023, Cincinnati 2023 y ATP Finals 2023.
Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.