El colombiano Daniel Galán (137º del mundo) le cantó retruco al serbio Hamad Medjedovic (144º) y lo eliminó del ATP 250 de Kitzbuhel en la primera ronda con parciales de 6-4, 5-7 y 6-3 para citarse en la próxima ronda con el argentino Facundo Díaz Acosta (77º), quien eliminó a su compatriota Federico Coria (73º).
El nacido en Bucaramanga, de 28 años de edad, ingresó al cuadro principal del certamen austríaco a través de la fase previa y lo curioso es que lo hizo eliminando al mismo tenista serbio, también en tres ajustados parciales.
En el estreno del main draw debía enfrentar al portugués Nuno Borges, reciente campeón en Bastad (superó a Rafael Nadal en la definición), pero el cansancio acumulado en su semana de gloria hizo que se bajara a última hora permitiendo el ingreso de Medjedovic como lucky loser, dándole paso a una veloz revancha ante el colombiano.
Sin embargo, el representante sudamericano, que venía de perder en ronda de 16 ante el italiano Matteo Berrettini, quien terminaría conquistado el evento de Gstaad, Suiza, sacó a relucir su experiencia en el polvo de ladrillo de Austria y se quedó con una batalla de casi tres horas.
Por un lugar en los cuartos de final enfrentará al argentino Facundo Díaz Acosta, quien cortó la racha de cuatro derrotas en fila al remontar su historia ante Coria.