Después de tres años de espera, llegan los Juegos Olímpicos de París 2024. Para el tenis, el escenario será el mismo de Roland Garros. A dos días de su comienzo, se sortearon los cuadros de todos los eventos, entre ellos, el de singles femenino.
La primera preclasficada y gran candidata a la medalla dorada Iga Swiatek hará su debut frente a Irina Camelia Begu (136º), de Rumania. La polaca no tuvo un sorteo favorable dado que, en la medida que avance a las próximas rondas, tiene posibles enfrentamientos con Linda Noskova, Jelena Ostapenko o Danielle Collins, tres tenistas que le han traído problemas en torneos anteriores. En cuanto a Coco Gauff, abanderada de Estados Unidos junto a Lebron James, iniciará su camino enfrentando a la australiana Ajla Tomljanovic (123º). A Elena Rybakina, la tercera preclasificada, le tocará debutar con Jaqueline Cristian (61º). Y la flamante finalista de Wimbledon, Jasmine Paolini, comienza enfrentando a Ana Bogdan (96º). De esta manera, se da una llamativa casualidad: tres de las cuatro primeras preclasificadas se enfrentarán con jugadoras rumanas.
Mirando hacia otros sectores del cuadro, otros cruces que se destacan son: Naomi Osaka vs. Angelique Kerber, Laura Siegemund vs. Danielle Collins, Karolina Muchova vs. Leylah Fernández, Caroline García vs. Qinwen Zheng, y Bianca Andreescu vs. Clara Tauson.
Respecto de las tenistas latinoamericanas, Nadia Podoroska debutará con Diane Parry y, su compatriota argentina María Lourdes Carlé comienza con la alemana Tatjana Maria. Además, la colombiana Camila Osorio Serrano tendrá su primer duelo ante Jelena Ostapenko (10º). Las representantes de Brasil, Beatriz Haddad Maia y Laura Pigossi, tienen cruces ante Varvara Gracheva y Dayana Yastremska, respectivamente.