La kazaja Elena Rybakina, actual 4ª del ranking WTA, no disputará por una enfermedad los Juegos Olímpicos de París 2024. Una impensada noticia que deja a la competencia sin una de las principales figuras en la rama femenina.
"Lamentablemente no podré asistir. Después de Wimbledon enfermé de bronquitis aguda y a pesar de los intentos por entrenar mi cuerpo no se ha recuperado. Los médicos me prohibieron salir a la cancha", remarcó la nacida en Moscú al respecto. Lo cierto es que no estará presente en la prestigiosa cita ni en singles ni en dobles mixto, modalidad que jugaría con el extrovertido Alexander Bublik.
De esta manera, su resonante baja de último momento obligó a modificaciones en el main draw que fue sorteado en la mañana de este jueves y favoreció directamente al tenis argentino. Es que los albicelestes Máximo González y Nadia Podoroska serán quienes ingresen en reemplazo del dúo kazajo para enfrentar a los estadounidenses Taylor Fritz y Coco Gauff.
La ganadora de Wimbledon 2022, de 25 años, enfrentaba en la primera ronda de individuales a la rumana Jaqueline Cristian, pero su retiro de la capital francesa hizo que la local Caroline Garcia pase a ocupar su lugar de preclasificada, evitando el duelo que la aparejaba con Qinwen Zheng, quien finalmente, se medirá con la australiana Daria Saville, quien ascendió en condición de afortunada.
De esta forma, Rybakina se une al extenso listado de estrellas mundiales (hombres y mujeres) que no representarán a su países en el icónico evento. Los otros son, entre otros, Aryna Sabalenka y Jannik Sinner.
Cabe mencionar que Machi González, en dobles masculino junto a Andrés Molteni, enfrentará a la dupla española conformada por Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, mientras que Podoroska, en dúo con Lourdes Carlé, se las verá con las alemanas Tatjana Maria y Tamara Korpatsch.