<
>

Mirra Andreeva y su juventud dejan una huella en Cincinnati

Mirra Andreeva (24ª de la WTA) se quedó con un verdadero triunfazo en el WTA 1000 de Cincinnati tras superar a la italiana Jasmine Paolini, quinta preclasificada y finalista de Roland Garros y Wimbledon, por 3-6, 6-3 y 6-2.

La rusa es una de las máximas promesas del tenis femenino y su participación en el certamen estadounidense no es la excepción. Su travesía por Ohio comenzó con una gran victoria ante la local Emma Navarro (13ª) por 6-2 y 6-2. Posteriormente, hizo lo propio ante Karolina Pliskova, ex número 1, por 6-2 y 6-3.

Con el triunfo ante Paolini, Andreeva logró avanzar a los cuartos de final para transformarse en la jugadora más joven en acceder a dicha instancia con solo 17 años y 109 días.

La pupila de Conchita Martínez tendrá en su camino una prueba más que difícil ya que deberá medirse frente a Iga Swiatek (1ª) en lo que será el primer encuentro entre ambas.

La oriunda de Krasnoyarsk viene de varias semanas plagadas de éxito. En el WTA 250 de Iasi (Rumania) consiguió su primer título tras vencer en la final a Elina Avanesian por 5-7, 7-5 y 4-0 (RET).

Además, en los Juegos Olímpicos de París 2024, ganó la medalla de plata en dobles, junto a Diana Shnaider, luego de caer ante las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini en tres sets.