<
>

Alcaraz, en cuartos de final de Beijing y cerca de ascender en el ranking

Carlos Alcaraz (3° del ranking mundial) jugó su mejor tenis en los octavos de final del ATP 500 de Beijing: allí, superó con claridad al neerlandés Tallon Griekspoor (39°) por 6-1 y 6-2, en menos de una hora de juego para meterse entre los ocho mejores del certamen.

El murciano no le otorgó a su rival chances de quiebre en todo el partido y le rompió el servicio en cuatro oportunidades. Además, realizó cuatro aces y no cometió ninguna doble falta. Griekspoor, por su parte, no tuvo saques ganadores y una doble falta. Con este triunfo, el historial entre ambos quedó 5-1 a favor de Alcaraz.

En la próxima ronda, lo espera Karen Khachanov (27°), reciente verdugo de Francisco Cerúndolo (31°), a quien venció por doble 7-6. El frente a frente entre ambos es de 3-0 a favor de Carlitos.

Además de conseguir elevar el nivel y luchar por un nuevo título ATP, Alcaraz, ganador de Roland Garros y Wimbledon en este 2024, tiene la oportunidad de ascender en el ranking: si se consagra en Pekín, pasará a Zverev y será el escolta de Jannik Sinner (1°).