Joao Fonseca (68° del ranking mundial) es el hombre del momento en el mundo del tenis al convertirse en el 10° jugador más joven, a sus 18 años, en levantar un título ATP al hacerlo en el Argentina Open, tras vencer a Francisco Cerúndolo (26°) en la definición. Sin embargo, nada de esto podría haberse consumido sin la presencia de Jannik Sinner (1°).
El número uno del mundo, suspendido recientemente por tres meses por doping, tuvo un rol crucial en el desempeño de Fonseca en el circuito profesional. Así lo confesó el brasileño un tiempo atrás, en octubre del 2024 precisamente, en la página de la ATP.
Al ser consultado sobre su primer encuentro con el italiano, declaró: "Fue en las Nitto ATP Finals del año pasado (2023). Yo era compañero de práctica y nos enfrentamos el primer o segundo día. Es un tipo muy agradable".
Luego, dio detalles que al día de la fecha son reveladores y de suma importancia: "Yo estaba pensando en ir a la universidad. Me había comprometido con la Universidad de Virginia y él me dijo: "¿Vas a ir a la universidad? Eres demasiado bueno para esto, ve a los profesionales". Pensé que este tipo me estaba tomando el pelo y me estaba haciendo una broma. Esa fue la primera vez que entrené con él y fue muy bueno, al igual que sus entrenadores".
Finalmente, Fonseca tomó los consejos del italiano, tres veces campeón de Grand Slam, y los resultados están a la vista. Seguramente el circuito los cruce en varias ocasiones en un futuro no muy lejano.