<
>

Carlos Alcaraz, picante, habló sobre cuál es el "tenis de verdad" y dónde le encanta jugar

Como en casa. Carlos Alcaraz está yendo de menor a mayor en Monte-Carlo, en el comienzo de su gira predilecta. Y lo manifiesta.

"Estoy muy contento de volver a la arcilla. Ha sido una temporada realmente buena hasta ahora. Probablemente tuve algunas dificultades la temporada pasada, pero viniendo de una superficie en la que me encanta jugar y donde crecí... es fantástico sentir eso de nuevo", dijo el español tras el 6-3 y 6-1 al alemán Daniel Altmaier (84°).

Estas sensaciones se suman a las expresadas tras el triunfo en el debut, ante Francisco Cerúndolo, poniendo bien en alto el polvo de ladrillo: "Me gustan los peloteos largos. El saque no es tan importante en tierra. Lo que echo de menos es ver un buen tenis y creo que en clay se puede ver tenis de verdad. No es solo ver grandes saques o golpes determinados. Se ven intercambios largos. Eso es lo que me gusta, ver tenis y jugar en arcilla".

Alcaraz llegó a cuartos de final de Monte-Carlo por primera vez en su carrera (solo jugó en 2022 con caída en el debut) por lo que, entre los Masters 1000, ahora solo le resta llegar a los últimos ocho en Roma.

Ya son 14 triunfos en sus 15 últimos partidos en arcilla. Y necesita de otros tres para volver al N°2 del mundo. Por lo pronto, ahora se enfrentará con Arthur Fils, que eliminó al ruso Andrey Rublev.

Cabe recordar que la última vez compitió en la superficie fue en los Juegos Olímpicos, donde ganó la medalla plateada.

"Es mi primera vez jugando unos cuartos de final aquí. Va a ser complicado contra Arthur Fils, que ha estado jugando un tenis excelente últimamente. Ha tenido una gran temporada hasta ahora. Así que va a ser un partido interesante. Creo que es la primera vez que juego contra él. Va a ser un partido bonito, un partido bonito de ver. Espero que la gente lo disfrute", añadió el español, que nunca se ha enfrentado al francés en el circuito profesional.

Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.