Jannik Sinner (1° del ranking mundial) y Carlos Alcaraz (3°) se miden en la definición del Masters 1000 de Roma, en lo que significa en la antesala, hasta el momento, el partido del año. Sin dudas, se verán las caras en el Foro Itálico los dos mejores tenistas de la temporada.
Ante esto, Andy Roddick, ex número 1 del mundo y campeón del US Open 2003 (NdeR: venció en la final a Juan Carlos Ferrero, entrenador de Alcaraz), analizó el match en Tennis Chanel. "Carlos es un genio a la hora de encontrar la manera de golpear por detrás de sus rivales, especialmente cuando el punto de apoyo no es tan sólido. Alcaraz es capaz de todo. Puede crear bolas altas como Casper Ruud, puede golpear ese revés a través de la pista, puede golpear a través de la línea", comenzó.
Luego, siguió: "No va a ser tan sencillo para Jannik entrar en ese tipo de intercambio en el que es el mejor del mundo. Carlos no quiere que él haga varios tiros desde la misma posición. Ahí es cuando puede distribuir el juego, ahí es cuando puede desplegar su potencia. Carlos es probablemente la persona mejor equipada del planeta para enfrentarse a Sinner".
"Alcaraz ha demostrado que es el mejor jugador de polvo de ladrillo del mundo en los últimos dos años, es sólo una cuestión de salud", añadió sobre el murciano. Por otro lado, mostró preocupación por el físico del italiano: "En el tercer set de la semifinal parecía que estaba gestionando un poco sus movimientos, es algo a tener en cuenta en los primeros intercambios".
Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede seguirse EN VIVO por Disney+.
