Carlos Alcaraz (2° del ranking ATP), se apegó a su papel de favorito para quedarse con la victoria ante Damir Dzumhur (69°) en tercera ronda de Roland Garros, pero no de la manera imaginada.
Un lapso de desconexión y un notable descenso en el rendimiento le costó el tercer parcial al campeón defensor del torneo, que terminó ganando en cuatro sets, luego de lo que había sido un inicio aplastante. A eso se refirió en conferencia de prensa y también descartó los rumores que hablaban de posibles problemas físicos.
"Jugar a un alto nivel durante dos horas, dos horas y media es lo difícil, hay momentos de bajón. He tenido algunas dudas física o tenísticamente y él las ha aprovechado. Hay que darle crédito. En el tercer set no sabía qué hacer, no veía ningún hueco. Al final he podido encontrar la oportunidad que él me ha dejado", explicó sin vueltas el murciano.
"Vivir este tipo de situaciones en estas rondas y poder salir adelante te ayuda para saber las cosas que tengo que mejorar, poder enfocarlo de una manera distinta. Salir adelante en este tipo de momentos te da muchas cosas positivas de cara al siguiente enfrentamiento, cosas que no deberían pasar", añadió Carlitos, quien se enfrentará con Ben Shelton (12°) en octavos de final.
Por último, dejó en claro que está óptimo desde lo físico, aunque reconoció una merma en ese aspecto durante el juego ante el bosnio. "No tengo ningún problema, simplemente ha sido el bajón físico del que me ha costado recuperarme. Damir aprovechó que el público le apoyaba, la gente siempre va con el menos favorito. Yo no le doy mucha importancia, puede ser Damir ha jugado un buen tenis como consecuencia de ello", concluyó el pupilo de Juan Carlos Ferrero.
Todo Roland Garros se sigue en VIVO por ESPN y DISNEY+.
