<
>

De invitada a la segunda semana de Roland Garros: La historia de Boisson

Boisson significa bebida en francés y para Lois es el mejor trago en la edición 2025 de Roland Garros. Porque un año atrás, la tenista local debía jugar "el torneo de sus sueños" por primera vez. La rotura del ligamento cruzado anterior se lo impidió y ahora brinda porque ¡ya está en la segunda semana!

La Simonne Mathieu fue el escenario de un duelo 100% de invitadas locales y nacidas en mayo de 2003. Boisson le ganó a Elsa Jacquemot (campeona en plena pandemia de Roland Garros Junior 2020) con parciales de 6-3, 0-6 y 7-5.

Más inspirada y agresiva la vencedora lideró el match antes de una preocupación al final del primer set. Esa maldita rodilla izquierda, la operada en 2024, parecía volver a presentar problemas. Pero, analgésicos mediante, pudo sortear el inconveniente: "Me empezó a doler un poco la rodilla desde el principio. Es algo que conozco y que normalmente puedo controlar, pero duró un poco más de lo habitual. Al final, se me pasó, así que estoy bien".

Tras recibir una invitación, se clasificaron en la segunda semana de Roland Garros:

1994: Alexia Dechaume (N°197)
2002: Mary Pierce (N° 132)
2014: Pauline Parmentier (N° 145)
2025: Lois Boisson (Nº 361)

Entre otros datos curiosos que entrega el torneo, por ejemplo, hasta el fin de semana había acumulado 148 mil dólares y con las tres victorias en fila (Elise Mertens, Anhelina Kalinina y la mencionada Jacquemot) que lleva en el main draw del segundo Grand Slam del año ya se hizo de 265 mil.

Los octavos de final la tendrán frente a frente a Jessica Pegula, nada menos que la tercera del ranking mundial. La estadounidense derrotó a la checa Marketa Vondrousova por 3-6, 6-4 y 6-2 y se mete por segunda vez en los 8vos de este torneo.

Todo Roland Garros se sigue en VIVO por ESPN y DISNEY+.