Mirra Andreeva se despidió de Roland Garros y luego de la derrota con la wildcard local, Lois Boisson, dejó algunas frases interesantes acerca de lo que significó, a su corta edad, el desafío de jugar un partido con el clima que se vivió en la Philippe Chatrier, con todo el público en favor de la francesa y en su contra.
Al ser consultada en la conferencia de prensa sobre si sintió presión en el encuentro, con todo el público en favor de su rival, contó: "Muchas jugadoras sienten presión cuando juegan, obviamente cuando tienen que defender los puntos o cuando tienen que defender el título. Es parte de este deporte, no es tan agradable, pero simplemente hay que aprender a lidiar con ello".
En un apasionante encuentro, de los mejores en lo que va del año en el circuito femenino, Boisson se cargó a la rusa en sets corridos por 7-6 (6) y 6-3 y se convirtió en la primera jugadora en la Era Abierta en llegar a las semis de Roland Garros siendo wildcard.
A su vez, Andreeva agregó: "Creo que en el primer set lo manejé bastante bien. No le presté mucha atención (al público), pero obviamente, con los nervios y la presión, se volvió un poco más difícil. Pero, en fin, creo que puedo aprender de esto".
"Obviamente fue un partido difícil, pero ella jugó muy bien. Hay muchos aspectos positivos que puedo sacar de esta semana. Le deseo mucha suerte para el resto del torneo", comentó también la joven de 18 años y N°6 del ranking WTA.
Otro de los detalles que sorprendió durante el partido fue la explosiva reacción de Andreeva en el segundo set, cuando recibió un warning por lanzar una pelota tras un punto perdido y por protagonizar un intercambio caliente con la umpire por el pique de una pelota.
En semis, Boisson enfrentará a Coco Gauff (2ª), que en el primer turno derrotó a Madison Keys (8ª), quien venía invicta en Grand Slams en 2025, por 6-7 (6), 6-4 y 6-1 e irá en busca de su segunda final en Roland Garros.
Todo Roland Garros se sigue en VIVO por ESPN y DISNEY+.
