Iga Swiatek (4° del ranking mundial) hace años que es una de las grandes atracciones del circuito profesional, vinculado a la cantidad de semana que tuvo como número 1 del mundo y a los títulos que lleva logrados: 22 a nivel WTA, siendo cinco de ellos de Grand Slam (cuatro en Roland Garros y uno en el US Open).
En las últimas horas, como preparación a Wimbledon, Swiatek disputó el WTA de Bad Hamburg, donde cayó en la definición ante Jessica Pegula (3°). Tras esto, y ponerse a llorar de frustración, la tenista polaca viajó directo al All England para disputar el tercer Grand Slam. En su llegada, pasó por la conferencia de prensa del Media Day y se quejó del calendario.
Las fuertes declaraciones de Swiatek
En su arribo a La Catedral. Swiatek declaró: "Creo que la programación es demasiado intensa, no tiene sentido que juguemos más de 20 torneos al año. A veces tenemos que sacrificar un torneo en tu país porque tenemos que seguir peleando por algunos torneos WTA 500 para evitar un cero en la clasificación. Ese tipo de obligaciones y reglas con ciertos torneos nos presionan, creo que la gente seguiría viendo tenis aunque jugáramos menos torneos, esto ayudaría a que luego fuéramos más consistentes".
Por otro lado, la ex número 1 del mundo se refirió a lo que se le viene en Wimbledon: "Para mí sigue siendo una superficie difícil, sigue siendo complicado. Necesito tener más años de experiencia, porque cada vez me resulta un poco más fácil acostumbrarme a la superficie, pero luego necesitas días para desarrollarte como jugador
En la primera ronda del major británico, Swiatek se enfrentará a la jugadora rusa Polina Kudermetova. La acción de Wimbledon se podrá seguir en vivo por Disney+.
