Jannik Sinner y una nueva función de tenis inquebrantable en Wimbledon. El número uno del mundo superó el desafío propuesto por Pedro Martínez (52°) por 6-1, 6-3 y 6-1 después de una hora y 55 minutos de partido para meterse en octavos de final por cuarta vez en su carrera ampliando así su invicto en esa instancia del torneo. El récord con el que sucedió una histórica marca de Roger Federer.
El italiano, cabeza del ranking masculino durante 56 semanas consecutivas y dueño de 19 títulos incluyendo, tres Grand Slams, llegó a tercera ronda de Wimbledon por cuarta edición consecutiva venciendo en parciales corridos a su compatriota Luca Nardi (6-4, 6-3, 6-0) y al australiano Aleksandar Vukic (6-1, 6-1, 6-3).
En su presentación en busca de un puesto en los octavos de final, con el español Pedro Martínez del otro lado de la pista, dominó cómodamente con sus cartas más conocidas: golpes de fondo apabullantes, alta efectividad en la red con 18 de 25 puntos ganados en esa zona y un aplomo digno de un tenista que, desde hace largos meses, domina gran parte del circuito en el que compite.
Sumado a eso, en los tramos iniciales, su rival recibió asistencia médica por molestias en el hombro. Finalmente, después de 115 minutos de acción, celebró un 6-1, 6-3 y 6-1 que lo depositó en la segunda semana de actividad.
De esa manera, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill se convirtió en el tenista sembrado que menos games ha cedido para llegar a cuarta ronda de Wimbledon en la Era Abierta. Con solo 17 games perdidos, ha superado el récord de 19 games establecido por Roger Federer en 2004.
Luego de su aparición en la gran final de Roland Garros perdiendo en un agónico duelo a 5 sets en el que tuvo 3 puntos para campeonato, Wimbledon se ha convertido en “su peor” Grand Slam abriendo como pendiente su aparición en la única definición grande que le queda por presentarse.
Este año cuenta con un balance de 22 partidos ganados y 3 perdidos con la victoria en el Australian Open como lo más sobresaliente. Inmediatamente después sufrió la suspensión del circuito por 3 meses a raíz de su doping positivo en clostebol y, en su regreso, perdió en Roma y París en el duelo decisivo ante su máximo contrincante en la actualidad, número dos del mundo y campeón reinante en el All England Club, Carlos Alcaraz.
El próximo desafío, buscando las semifinales, será ante el búlgaro Grigor Dimitrov o el austríaco Sebastian Ofner.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.