Amanda Anisimova se transformó en una de las cuatro clasificadas a las semifinales del US Open 2025. La estadounidense, de 24 años, eliminó a Iga Swiatek (N°2 del mundo) por 6-4 y 6-3 y se metió en esta ronda por tercera vez en su carrera a nivel de Grand Slam. Y tras la gran victoria que obtuvo, pasó por rueda de prensa y abrió su corazón, contando como vivió los días previos a tomarse una pausa del tenis y el regreso, que la vio como finalista de Wimbledon.
Ante la consulta de que tan importante fue haberse tomado un descanso del deporte y de cómo eso la ayudó a gestionar la final que disputó en el All England Club dijo: "Habiendo perdido así una final de Grand Slam, creo que tal vez me habría culpado más o me habría aferrado a la culpa durante más tiempo. La verdad, lo que más me hizo sentir mal fue por la gente que había venido a vernos ese día. Sé que fue muy, muy rápido. Eso estaba en mi mente, en cierto modo, porque sé cuánto paga la gente por esas entradas y están emocionados por ver Wimbledon. Sentía un poco de culpa, en lugar de ganar mi primera final de Grand Slam. Pensaba más en eso".
Luego continuó su exposición: "Pero al final, para mí era solo tenis. Es decir, estoy viviendo mis sueños y estoy en un muy buen momento de mi vida. Soy feliz todos los días, algo que no era así hace un par de años. Estaba pasando por muchas cosas, y cada día era una mierda. Mirando hacia atrás, no es lo más importante para mí. Es lo que pasó ese día, y en realidad, al fin y al cabo, es solo un partido de tenis, así que lo veo así".
En cuanto a cómo enfrentó a Swiatek después del doble 6-0 que le propinó en la final de Wimbledon manifestó: "Hace unas semanas, simplemente lo olvidé y seguí adelante. Realmente no analicé nada al respecto. Pero anoche volví a ver el partido, por muy doloroso que fuera, solo para ver qué podía evitar o qué salió mal. Después, tuve que ver algunos buenos momentos destacados para, digamos, borrar eso de mi mente. Creo que era importante para mí ver lo que pasó anoche antes del partido de hoy, pero en aquel entonces era como si simplemente lo dejara pasar. Fue algo raro".
Y se sorprendió frente a lo que vio en los videos: "Fui muy lenta, pero bueno, es algo que pasa. Soy humana, y a veces hay gente que se queda paralizada. También estaba agotada. Llegué muy fatigada esos últimos días del torneo, y eso es algo en lo que definitivamente estoy trabajando: en estar en mejor forma física para aguantar dos semanas en un Grand Slam".
Anisimova cerró la conferencia de prensa hablo acerca del lenguaje corporal positivo, algo que también destacó Carlos Alcaraz en el US Open: "Creo que lo más importante de hoy fue animarme y tratar de motivarme con afirmaciones positivas. Creo que eso fue algo que realmente me faltó en la final de Wimbledon. No estaba demostrando mucho, o mi actitud y mi presencia no estaban a la altura. Así que creo que eso también es algo que aprendí y que debo mejorar. Me sentí muy bien ahí fuera. Siento que me estaba apoyando mucho, lo que a su vez me ayudó a jugar mejor".
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
