El US Open lo hizo de nuevo. El torneo estadounidense, que tres años atrás daba nacimiento a la rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, culminó su edición con el español levantando su sexto título de Grand Slam y regresando a la cima del ranking masculino. En la ceremonia de premiación, una broma dirigida al italiano despertó las risas cómplices en el Estadio Arthur Ashe. Las declaraciones.
"Quiero empezar con Jannik", comenzó Carlos Alcaraz, campeón del Abierto de los Estados Unidos por segunda vez en su carrera gracias al 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 que consiguió en la gran final ante el italiano.
"Es increíble lo que estás haciendo durante toda esta temporada. Gran nivel en cada torneo en el que juegas. Te estoy viendo más que a mi familia", bromeó despertando la risa de su contrincante en alusión a los cinco duelos que han protagonizado a lo largo de este año incluyendo otras dos de Grand Slam en París y Londres.
"Es genial compartir la cancha, el vestuario y todo contigo, viéndote mejorar cada día trabajando muy duro con tu equipo. Tienes gente realmente genial alrededor. Así que felicitaciones por todo lo que estás haciendo y por el gran desempeño durante la semana", continuó destacando el trabajo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill.
Inmediatamente, el pupilo de Juan Carlos Ferrero agradeció a su familia y equipo cerrando a lo grande la temporada de Majors con dos títulos, una final y otros cuartos de final. En enero del próximo año, el nuevo número uno del mundo tendrá la grandísima oportunidad de competir por el Grand Slam en el Australian Open.
Toda la actividad del US Open puede seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
