<
>

Swiatek remontó un partidazo y ganó el Korea Open con una historia familiar bien particular

Iga Swiatek conquistó su 25° título de la WTA en Seúl. En la gran final del Korea Open, la número dos del mundo remontó un partidazo ante la rusa Ekaterina Alexandrova y levantó un nuevo trofeo en esta temporada 2025. El marcador final, con el que se consagró campeona, fue de 1-6, 7-6 (3) y 7-5 tras dos horas y 43 minutos de juego.

Tras perder el primer set con contundencia, la polaca supo revertir las acciones en el segundo. Después de quebrar y ser quebrada al juego siguiente, el trámite del partido se igualó hasta desembocar en un tiebreak. Allí, la ganadora de Wimbledon 2025 no le dio opciones a su rival, que solamente ganó tres puntos.

Para el desenlace del partido, Swiatek necesitó romperle el servicio en dos oportunidades a Alexandrova, que había sorprendido al inicio de la tercera manga con otro quiebre. Sin embargo, la polaca sacó su mejor tenis para ganar, por primera vez en dos años, un título en la gira asiática.

Sin embargo, la victoria de Iga en Corea del Sur encierra una historia familiar bien particular. Es que su padre, Tomasz Swiatek, se transformó en deportista olímpico al disputar los Juegos de Seúl en 1988. Allí, compitió en remo, en la prueba de cuatro scull masculino, donde quedó en el séptimo lugar.

"Mi papá no pudo ganar los Juegos Olímpicos aquí pero al menos yo gané este torneo" manifestó Swiatek post partido, en el discurso de premiación del Korea Open. Un torneo que, en una temporada irregular para Iga donde casi cae del Top 10, se suma a las conquistas de Wimbledon y Cincinnati.