Una de las particularidades del Masters 1000 de París para este año es que se produjo el cambio de sede y una de las estrellas que habló al respecto fue Alexander Zverev (N°3 del ranking ATP), nada más ni nada menos que el campeón defensor del certamen.
En el Media Day, antes de su estreno en la segunda ronda, ya que es uno de los preclasificados, el alemán fue contundente sobre el cambio de sede. "Hay cosas que eran un poco mejor en Bercy, como las canchas de entrenamiento. Las canchas del segundo partido están mejor, pero un poco desordenadas. Se escucha mucho ruido de las otras canchas. Por ejemplo, si juegas en una de las canchas exteriores, se escucha ruido de la cancha 1 y de los altavoces de la pista del estadio. Es como si hubiera mucho movimiento".
De esta manera, el ex N°2 del mundo no se mostró en total disconformidad con el nuevo espacio del M1000 pero sí evidenció que hay detalles que en la antigua sede eran diferentes. Y se trata justamente de la voz del último campeón.
Cabe recordar que la organización del torneo confirmó el cambio el año pasado hacia la Paris La Défense Arena, el mayor recinto cubierto de Europa, que cuenta con instalaciones de última generación y "busca ofrecer un marco ultramoderno a los diferentes actores del torneo", según ATP.
"Además de las excelentes conexiones de transporte (RER, metro, tranvía, etc.), el recinto permitirá una gestión optimizada de la afluencia de público, en particular para los poseedores de entradas para las sesiones vespertinas, gracias a su amplia sala de recepción cubierta con zonas de restauración y pantallas gigantes", fue el comunicado oficial en su momento con el que se anunció el propósito del cambio.
Zverev, finalista en Viena días atrás tras perder con Jannik Sinner en tres sets, debutará contra Camilo Ugo Carabelli, quien viene de derrotar a su compatriota Tomás Etcheverry por 7-5 y 6-3.
Toda la actividad del Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.
