Las excentricidades de Corentin Moutet no descansaron ni siquiera en la Copa Davis. El francés, una de las cartas fuertes que tenía el equipo galo para la serie contra Bélgica por los cuartos de final, fue noticia por perder un sorpresivo partido ante Raphael Collignon (2-7, 7-5 y 7-5) tras cometer un insólito error que le costó el partido.
En el segundo set, cuando el partido iba camino hacia un tiebreak definitorio después de haber ganado la primera manga, el francés ejecutó un tweener en un momento muy poco apropiado. En una pelota directamente al lado de la red, en lugar de ejecutar lo que la jugada pedía (un smash), optó por dejarla picar y pegarle con la raqueta entre sus piernas.
Pese a la cercanía de la red, el tiro fue muy mal ejecutado y el punto quedó para Collignon. Tras este punto, el partido se puso del lado del belga con un 6-5 y 30-15 a su favor, que le daría el set y encaminaría el encuentro hacia su posterior victoria.
Posteriormente, el gigante Arthur Rinderknech (29°) no lograría equilibrar la balanza y forzar el decisivo dobles, sucumbiendo 6-3 y 7-6 (4) versus Zizou Bergs (43°) para sorpresivamente cederle a Bélgica el boleto hacia semifinales del Final 8 en la superficie indoor del Super Tennis Arena de Bolonia, Italia.
