Los cuartos de final de la Copa Davis dieron inicio con un impactante batacazo. Bélgica, que iniciaba su serie contra Francia como el underdog del día, derrotó a los galos por 2 a 0 y se clasificó, tras ocho años, a las semifinales del torneo.
Los héroes de la jornada fueron Raphael Collignon (N°86 del ranking mundial ATP) y Zizou Bergs (N°43), quienes ganaron sus respectivos partidos de singles para sellar la serie. El primero derrotó a Corentin Moutet por 2-6, 7-5 y 7-5 tras un polémico derroche del francés, mientras que el segundo hizo lo propio frente a Arthur Rinderknech por 6-3 y 7-6 (4).
De esta manera, el equipo capitaneado por el histórico Steve Darcis (subcampeón de la Davis en 2015 y 2017) volverá a soñar con una final tras ocho años. Pero antes tendrá que enfrentar a Italia o Bélgica (juegan este próximo miércoles) para aspirar a una definición en Turín.
Los otros encuentros que definirán la llave de semifinales serán España, sin Carlos Alcaraz, contra República Checa y Argentina frente a Alemania, que contará con la presencia estelar de Alexander Zverev.
