El Final 8 de la Copa Davis 2025 ofreció una serie infartante este jueves, cuando Alemania superó 2-1 a Argentina luego de salvar tres match points en el dobles decisivo para transformarse en el último seleccionado clasificado hacia semifinales en Bolonia, Italia.
Pese a que los flashes de la jornada se lo llevaría la pareja compuesta por Tim Puetz (11°) y Kevin Krawietz (11°), el equipo capitaneado por Michael Kohlmann encontraría un imprescindible respiro en su máxima estrella, Alexander Zverev (3°), el cual equilibraría la balanza al vencer 6-4 y 7-6 (3) a una de sus principales bestias negras del circuito como el porteño Francisco Cerúndolo (21°) y forzar el tercer duelo.
"Estoy muy contento con la victoria y con el partido. Cerundolo es un rival muy difícil para mí. Siento que jugué un gran primer set. En el segundo tuve algunos momentos complicados, pero luego jugué mi mejor tenis. Así que estoy muy contento con la victoria. Lograr que Alemania volviera a la igualdad y luego ver que los chicos de dobles consiguieran ganar fue muy importante", confesó el nacido en Hamburgo, de 28 años y que ahora marcha 2-3 en el historial contra el sudamericano, en conferencia de prensa.
Pese a su evidente emoción por tamaño triunfo, el dueño de 24 títulos en el Tour volvería a apuntar contra el actual formato de la competencia de naciones: "Siempre jugaré al 100%. Siempre apoyaré a mi equipo. Pero, ¿no le parece un poco triste que este tipo de partidos y dobles tengan un máximo de mil espectadores en el estadio? Si estuviéramos jugando en Argentina o Alemania, habría quizás 15.000 personas. Desde esa perspectiva, creo que es un poco triste. Ahora estoy aquí y haré todo lo posible para ayudar a Alemania a ganar".
"Ya no tengo voz. Es como cuando sales de fiesta a un club y te encuentras así. Increíble, no sé cómo ganaron. El tercer set estuvo muy parejo, con muchas oportunidades de quiebre para Argentina. Creo que Alemania no tuvo ninguna. Obviamente estoy muy contento de que todo el equipo haya pasado a la siguiente ronda", prolongó el tres veces finalista de Grand Slam, el cual curiosamente no particaba en el certamen desde las Qualifiers de 2023, instancia en que el combinado teutón falló 3-2 versus Suiza.
Por último, el único top 10 en competencia, después de las sensibles bajas de Carlos Alcaraz (1°) y Jannik Sinner (2°), que será nuevamente la bandera de su país en el cruce contra España, cerró: "El tie-break… al principio parecía que iba a ser fácil para nosotros. De repente, Argentina tuvo punto de partido con su saque. Luego otro punto de partido para Argentina, con Tim sacando un segundo servicio a 200 kilómetros por hora. Pasaron muchas cosas, muchas cosas salieron a nuestro favor. Estoy muy feliz de haber ganado".
