<
>

Copa Davis: Italia no extrañó a Sinner ni a Musetti, venció a Bélgica y se metió en la final

Cobolli se convirtió en héroe en Bologna. AP

Italia está pasando el mejor momento tenístico de su rica historia y lo volvió a demostrar en la Copa Davis. Esta vez, dándose el lujo de no contar con Jannik Sinner (2° del ranking mundial) y Lorenzo Musetti (8°), quienes decidieron no formar parte de la convocatoria. En Bologna, con todo el público a favor, el equipo de Filippo Volandri derrotó por 2-0 a Bélgica y se situó en la gran final.

Los triunfos de sus dos singlistas fueron suficientes para que la Azzurri se meta en la definición, evitando que su dupla estelar del dobles, compuesta por Andrea Vavassori y Simone Bolelli, salga a la acción para cerrar el triunfo. En primer lugar, Matteo Berrettini (56°), quien supo ser 6° y finalista de Wimbledon en 2021, venció sin problemas a Raphael Collignon (86°) por 6-3 y 6-4.

Sin embargo, el plato fuerte de la jornada lo dieron Flavio Cobolli (22°) y Zizou Bergs (86°), quienes protagonizaron uno de los mejores partidos de la temporada, y nada más y nada menos que en una semifinal del mundo. Bergs no tenía margen de error si quería que su selección continúe con chances de meterse en la final. Cobolli, por su parte, contaba con la oportunidad de convertirse en héroe y no extrañar a Sinner y Musetti.

El encuentro tuvo de todo. De hecho, los dos jugadores contaron con ¡siete match points! cada uno para hacerse con el punto. Después de más de tres horas de juego, y de tan solo un quiebre en todo el duelo, Cobolli mostró su jerarquía y consiguió una inolvidable victoria por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (15), en un tiebreak final que terminó ¡17-15!

De esta manera, el elenco local ya aseguró su boleto para la gran final de la Copa Davis 2025, lográndolo por tercer año consecutivo (es el actual bicampeón). El equipo de Volandri se convirtió en el primer país en meterse en tres definiciones seguidas desde que Australia lo consiguiera entre 1999 y 2001.

En la final, espera por España, sin Carlos Alcaraz ni Alejandro Davidovich Fokina, o la Alemania de Alexander Zverev (3°), verduga de la Selección Argentina. Se jugará el próximo domingo, 23 de noviembre.