<
>

Raonic tuvo revancha ante Federer y celebró en Brisbane

BRISBANE -- Milos Raonic (14°) superó por 6-4 y 6-4 a Roger Federer (3°) en la final del ATP 250 de Brisbane y vengó la derrota registrada 12 meses atrás, en la definición 2015 del mismo evento.

El campeón sumó recién su segunda victoria en 11 partidos ante Federer (la anterior, en el Masters 1000 de París 2014), para alcanzar su octavo título a nivel ATP.

Raonic se valió de un flojo primer set de Federer al servicio, con apenas un 46% de primeros saques en cancha y una doble falta para entregar el quiebre en el noveno game (4-5).

En el segundo, el canadiense soportó de entrada un olvidable pasaje con ¡tres! doble faltas en un mismo game, que implicaron el único punto de quiebre que tuvo Federer en todo el partido.

Desconectado desde el revés, el suizo volvió a perder su saque poco después, dejando a Raonic con ventaja de 6-4 y 4-3. Y el nacido en Montenegro no perdonó.

Descarga, entonces, para Raonic, después de un difícil 2015 y la separación de Ivan Ljubicic, hoy justamente en el equipo Federer. En Australia, Carlos Moyá se sumará a su grupo de trabajo.

Para Roger, panorama de revancha inmediata en el Abierto de Australia, donde solo defiende tercera ronda.