<
>

Olivo y Berlocq, a semifinales en Aix en Provence

AIX EN PROVENCE -- Doblete argentino. Renzo Olivo (161°) se impuso al francés Tristan Lamasine (213°) por 6-4, 6-7 (2) y 6-1 y más tarde Carlos Berlocq (147º) venció al brasileño Rogerio Dutra Silva (96º) por 2-6, 6-2 y 6-4 y así ambos se metieron en semifinales del Challenger de Aix en Provence, en Francia, sobre polvo de ladrillo.

Con su triunfo, Olivo logró un plus: será Top 150 por primera vez en su carrera. Finalmente pudo quebrar la resistencia del local en el tercer set, en el que firmó dos quiebres decisivos y apenas cedió siete puntos con su saque para terminar sellando la historia en poco más de dos horas de acción.

El argentino, que este año hizo cuartos de final en el ATP de Quito, jugará su primera semifinal de Challenger en el año, en su tercer evento de 2016 en este rango. Venía de caer en sus debut en los ATP de Barcelona y Estambul.

Olivo espera en semifinales por el brasileño Thiago Monteiro (189°), que viene de vencer al checo Marek Michalicka (263°) por 6-3 y 6-1.

Varios antecedentes para respetar de Monteiro en esta temporada: supo vencer a Jo-Wilfried Tsonga, Nicolás Almagro y, esta semana, a Julien Benneteau. Será su cuarta semifinal de Challenger en 2016.

A su vez, por la parte alta del cuadro, Berlocq (147°) tuvo una alegría en tiempos de flojos resultados al imponerse a Dutra Silva, tercer cabeza de serie, en cuartos de final. A los 33 años, con dos hijos y pasado de Top 40 en 2012, el de Chascomús sumó tres triunfos en fila por primera vez en seis meses en cualquier tipo de certámenes de singles, desde que fue finalista del Challenger de Buenos Aires en noviembre último.

Ganador de dos títulos ATP, Berlocq había caído esta temporada en la qualy de Miami y luego superó las de Houston y Estambul, pero se quedó afuera en primera ronda. Por eso su alegría, con la intención de recuperar terreno perdido. Se quedó con la misma cantidad de puntos (94) que el brasileño, concretó cuatro de las 12 ocasiones de quiebre y dio un paso importante.

En semifinales, el rival del argentino será el sueco Elias Ymer (132°), sexto sembrado, quien sorprendió al eliminar al checo Lukas Rosol (72°), máximo favorito, por 7-6 (6) y 6-2.