<
>

Del Potro y Schwartzman irán contra jugadores de la qualy

Se sorteó el Masters 1000 de Shanghai y con ello una infinidad de posibilidades de grandes partidos de arranque. Sin ir más lejos un Verdasco-Fognini, un Anderson-Mannarino o un Rublev-Dzumhur pueden dar espectáculos de nivel en la primera ronda.

Sin embargo, el camino no está claro en el debut para los argentinos aunque si se sabe que el futuro cercano será espinoso. Es que Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman, que van por el mismo lado del cuadro, enfrentarán a rivales surgidos de la clasificación en el debut y, en el caso de avanzar chocarán contra rivales de temer.

Alexander Zverev en tercera ronda aparece en el camino del tandilense, finalista en 2013, y nada menos que Roger Federer en segunda para el "Peque" de Villa Crespo (llega de hacer semifinales en Tokio).

Pero todavía hay más. Denis Shapovalov, invitado por la organización ante su inminente entrada al Top50, también buscará dar guerra por esta parte baja aunque desde la primera batalla tendrá que esforzarse frente a Viktor Troicki.

Rafael Nadal, líder del ranking mundial, debutará contra el vencedor del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas y el estadounidense Jared Donaldson. Más allá de dicho encuentro, el balear podría seguir tomando contacto en la pista ante rivales como Lucas Pouille (tercera ronda), Grigor Dimitrov (cuartos de final) o Marin Cilic (semifinal).

Roberto Bautista, finalista el pasado año en Shanghai, debutará en primera ronda con el surcoreano Chung Hyeon.

Posibles cruces de cuartos de final:
Nadal-Dimitrov
Cilic-Carreño Busta
Thiem-A. Zverev
Goffin-Federer